El trabajador forestal es aquel que realiza labores directas de roce, plantación, poda, raleo, corta, aserreo, madereo, cuidado y explotación de bosques.

Entre los accidentes más comunes en la faena forestal están:

Durante la cosecha de madera es cuando se registran accidentes graves y mortales por golpes, caídas de árboles y cortes.

Asimismo, en el uso de maquinarias como motosierra, trineumático, skidder y en torres de Madereo.

 Existen enfermedades derivadas de la actividad como lumbagos, sorderas y otras provocadas por el uso de sustancias químicas.

Para poder desarrollar bien este trabajo es necesario tener los elementos adecuados de protección.

Los elementos de protección personal son todos aquellos que permiten prevenir o minimizar los efectos que pueda sufrir un trabajador a raíz de un accidente del trabajo o enfermedad profesional, transitoria o permanente, provocado por la ejecución de alguna labor.

  • Ropa protectora: Protege contra cortes, frío, calor y agua. Se incluye aquí el Pantalón Anticorte.
  • Bototo de seguridad: Debe tener puntera metálica, un forro resistente a cortes y adecuado al clima en el que se desarrolla la labor. Su uso evita accidentes como cortes, resbalones y caídas.
  • Casco: Debe ser liviano y tener incorporado dispositivos para montar visera y orejeras antirruidos. Protege contra la caída de ramas, árboles y fuego, así como del retroceso de una motosierra.
  • Protector facial y ocular: Debe ir montado en el casco de seguridad. Protege los ojos y cara contra astillas o aserrín, contra golpes y rasguños de ramas.
  • Protector auditivo: Pueden ser de orejeras adheridas al casco o tapones. Previene la sordera provocada por el ruido de la motosierra.
  • Máscara respiratoria: Protege contra gases, vapores y humos presentes en faenas como fumigaciones, quemas y otros.
  • Guantes: El tipo a utilizar dependerá del riesgo de la faena realizada, como el roce, quema, aplicación de plaguicidas entre otros.

En Foryseg puedes encontrar todos los elementos necesarios que los trabajadores necesitan para realizar la labor forestal.

Te recomendamos ir a la tienda para ver los mejores productos para tu auto.

La tienda acepta diversos tipos de pago, entre ellos, el cheque.

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.

Tienda

MAIPÓN 953 – CHILLÁN