Debido al aumento de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud en conjunto con el de Educación decidieron adelantar las vacaciones de los escolares.

A partir del jueves 30 de junio comenzarán las vacaciones de invierno, las cuales durarán hasta el 25 de julio.

Uno de los panoramas para disfrutar durante estas vacaciones es ir a la nieve, en especial en temporada alta.

Si bien hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de subir a la nieve, entre ellas la ropa, uno muy importante son los neumáticos.

Las cadenas de nieves se inventaron, en el año 1904, como un sistema para incrementar la tracción de las ruedas sobre firmes nevados o embarrados. El concepto básico de este dispositivo no ha evolucionado mucho, pues siguen comercializándose cadenas muy similares a las de entonces… aunque, ahora, también existen otras variedades más modernas y cómodas de instalar, como las de tela o las mixtas. Colocarlas es un proceso más sencillo de lo que puede parecer.

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor).

  • Tracción delantera: La mayoría de los modelos la tienen, (alrededor del 75%), tendrás que poner las cadenas en las ruedas delanteras.
  • Tracción trasera: Deberás colocar las cadenas de nieve en los neumáticos traseros.
  • Tracción total: Lo más recomendable es poner las cadenas en las cuatro ruedas. Aun así, los sistemas de tracción 4X4 tienen características específicas y en ocasiones se pueden instalar en un solo eje. Si eres un conductor de 4X4, consulta el manual del coche: te indicará cual es el eje o los ejes en los que debes colocar las cadenas.

Las cadenas metálicas son las más clásicas y se montan en apenas 20 minutos. Sigue estos pasos para instalarlas correctamente.

Estirar sobre el suelo

El primer paso para ponerlas es estirar las cadenas sobre el suelo, así que despliega las cadenas para observar su mecanismo antes de empezar a montarla. De esta manera, te aseguras de que los trozos de cadena no se enrollan los unos con los otros.

Cable de acero

Estira por detrás de cada rueda el cable de acero para enganchar el sistema.

Rodadura del neumático

Sigue estirando cada cadena sobre la banda de rodadura de la rueda. Después, mueve el coche unos centímetros para que el neumático pise en los anillos. Así, se termina de cubrir cada neumático con la cadena.

Enganches y tensores

Enlaza los enganches y tensores. Este es un proceso bastante intuitivo, ya que sabrás fácilmente cuál va unido con cuál. Con la cadena colocada en la posición correcta, tan solo hay una manera de encajar todos al mismo tiempo.

Tensores automáticos

Algunas cadenas metálicas tienen tensores automáticos, por lo que se ajustarán al neumático una vez empieces a conducir.

Cabe recordar que hay que revisar el estado de tus neumáticos.

A medida que el neumático se desgasta, los surcos pierden profundidad y se ven desdibujados,                                         algo peligroso considerando su importante rol de seguridad y, marcando el momento en que debes cambiar esa rueda.

Si consideras que los neumáticos de tu vehículo se ven demasiado liso, te aconsejamos que los cambies.

En Supermercado de Neumáticos puedes encontrar diferentes tipos de neumáticos y para todo tipo de vehículos como: automóviles, motos, camiones y más.

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Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.