Sin duda que una de las cosas que no se extrañaban antes de la pandemia y que han regresado en gloria y majestad son los tacos.

Tras el bajo en las restricciones del coronavirus, más autos se ven por las calles, lo que genera un atochamiento en las reconocidas horas punta (07:00-09:00 y 18:00-20:00 horas).

Entre los vehículos motorizados que permiten avanzar más rápido a la hora del taco están las motos. Sin embargo, este no es el único beneficio que tiene utilizar este medio de transporte.

El Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer de la Universidad de Tohoku, Japón, ha determinado que los motociclistas que utilizan todos los días la motocicleta estimulan los cerebros mientras conducen, es más, comprobaron que personas que han de dejado de montar moto por más de 10 años y retoman la actividad, muestran mejoras cognitivas drásticas, especialmente las relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial.

Además, el mismo estudio reveló que el andar en moto reduce las cargas al cuerpo y mente, por lo tanto, se mantienen más positivos y efectivamente, reducen los cuadros causados por estrés.

Asimismo, Tener una moto que nos guste y, sobre todo, que nos permita disfrutar de la conducción, hace que el cuerpo libere todo tipo de sustancias, incluyendo, pero no limitando: oxitocina, dopamina, endorfina, adrenalina y serotonina, todo un coctel que científicamente brinda sensaciones de alegría, reduce los síntomas de depresión, acelera el metabolismo y ayudan a mantener la salud en un estado óptimo.

Otro de los beneficios es que el piloto empieza a desarrollar un nivel de reacción subconsciente gracias a las actividades que se hacen sobre los vehículos de dos ruedas.  Entre los ejercicios que desarrolla un motorista está el procesamiento de imágenes, la reacción rápida y la coordinación motriz; es por eso por lo que se mejora la toma rápida de decisiones y consecuentemente los reflejos.

Para las personas que son amantes de estos vehículos o están pensando en comenzar a usarlos en reemplazo del auto en Total Motos puedes encontrar la que más se adecué a tus necesidades.

Al ser un vehículo es recomendable que vayas a verlo a la tienda. Además, al hacer la compra presencial tienes la posibilidad de pagar en cheque.

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.