El 31 de marzo se acaba el plazo para sacar el permiso de circulación y uno de los documentos que te piden para poder obtenerla es la revisión técnica.

Es típico de los chilenos dejar el trámite para última hora. Si bien en marzo no hay dígitos que tengan la obligación de hacer la revisión técnica, en las plantas se producen interminables filas de quienes no hicieron el trámite en el mes que les correspondía. El Seremi de Transporte Matías Salazar, afirmó que el rezago de personas que no hizo el trámite fluctúa entre un 18% y 20%; por lo mismo se producen increíbles atochamientos en las PRT del país.

Uno de los motivos por los que te pueden rechazar la revisión técnica es por el estado de tus neumáticos.

Los neumáticos lisos es uno de los principales motivos de rechazo producto de que no poseen una buena adherencia al suelo. Por eso, los surcos en las llantas (dibujos) no deben ser menores a 2 milímetros y los bordes no pueden presentar un desgaste notorio, deformaciones, cortes o fisuras en ninguna de sus caras. Además, deben tener todos sus pernos de sujeción en buen estado.

¿Para qué sirven los surcos?

Cada rueda de un vehículo se compone de diferentes partes y, la visible es la que conocemos como neumático y, que entre otras cosas posee una cubierta de caucho que es la que entra en contacto con el pavimento, teniendo un rol clave a la hora de entregar seguridad.

Los neumáticos poseen una especie de dibujos en su superficie. Se trata de los surcos, pequeñas depresiones lineares que están presentes en toda su superficie, cumpliendo con un importante rol.

Los surcos permiten que las ruedas del vehículo tengan un buen agarre con el pavimento (u otra superficie), lo que es muy importante a la hora de frenar, mantener la dirección y, por ende, tener el control del auto evitando que resbale. Asimismo, conducen el agua que entra en contacto con el neumático para expulsarla.

A medida que el neumático se desgasta, los surcos pierden profundidad y se ven desdibujados, algo peligroso considerando su importante rol de seguridad y, marcando el momento en que debes cambiar esa rueda.

 

Si consideras que los neumáticos de tu vehículo presentan alguna de estas descripciones, te aconsejamos realizar los cambios antes de ir a la revisión técnica.

En Supermercado de Neumáticos puedes encontrar diferentes tipos de neumáticos y para todo tipo de vehículos como: automóviles, motos, camiones y más.

La empresa tiene diferentes medios de pago como efectivo, tarjeta de débito, crédito o con Cheque.

 

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.