Debido a la pandemia, el viajar al extranjero quizás no sea un panorama para estas vacaciones. Sin embargo, una buena oportunidad es recorrer Chile y una forma tradicional de hacerlo es mochilear.

Durante el recorrido, lo más probable es que debas acampar en diferentes lugares por lo que te recomendamos el tipo de ropa y zapatos que debes llevar para este viaje.

Además, de la ropa es necesario tener siempre consigo botella de agua y bloqueador solar para poder mantenerte hidratado y protegerte de los rayos UV.

Asimismo, debes planificar tu viaje y es indispensable llevar un equipamiento básico. Algunas cosas deberían ir siempre y otras en casos especiales, por lo tanto, deberás adaptar la lista en función de factores como:

  • Número de personas.
  • Tipo de acampada: de montaña, camping familiar o en la playa.
  • Tipo de camping.
  • Cuántos días piensas acampar.
  • Espacio disponible o peso máximo que puedas permitirte. Si vas a llevar mochila, es importante que no vayas excesivamente cargado.
  • Época del año y previsión del tiempo: es especialmente importante tener en cuenta las temperaturas a las que te enfrentarás y la previsión de lluvias o vientos fuertes.

 

En el caso de la ropa y accesorios, uno de los más importantes son las zapatillas de trecking. Para ello en Merrell puedes encontrar diferentes opciones para tu comodidad.

También Columbia tiene diferentes implementos, como una primera capa, que siempre es útil para climas fríos o en lugares que baje mucho la temperatura. Además, de parcas y cortavientos que pueden ayudarte en zonas lluviosas.

 

Si tu destino es la montaña, Mountain Hard Wear tiene los mejores implementos de vestuario, mochilas y sacos de dormir para que vayas con toda la comodidad para este recorrido.

 

Todas las tiendas tienen diferentes tipos de pagos, entre ellos, el cheque.

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.