Se acaba este 2021 y se acercan las vacaciones de verano.

Si bien algunos tendrán puesto los ojos en el extranjero, lo cierto que muchos pensarán en viajar dentro de Chile debido a la pandemia de coronavirus.

Debido a lo extenso que es el territorio nacional, muchas veces es mejor comprar un pasaje de avión a un destino determinado y arrendar un auto para poder recorrer la zona que visites.

Uno de los arriendos de autos que puedes utilizar para estas vacaciones es Firmarent.

La compañía tiene una asistencia de 24/7 horas y tiene valores preferenciales tanto para empresas para usuarios.

Entre los beneficios de arrendar un auto es que lo vehículos están en perfectas condiciones, lo que asegura nuestro bienestar y el de nuestra familia. Además, como ya se mencionó, incluyen seguro y también se puede solicitar una revisión en caso de presentar fallas en el funcionamiento.

¿Qué autos convienen arrendar?

Dependerá del tipo de viaje y cuántas personas van el vehículo:

  • Para quienes sólo quieran visitar centros turísticos, será suficiente un auto  Sedan. Es importante aquí considerar la altura del conductor para que su viaje sea cómodo. Los más aconsejable es que tengan aire acondicionado.
  • Quienes buscan recorrer parques nacionales de la zona cordillerana o tengan por destino lugares apartados (como por ejemplo, la Carretera Austral), deberían en lo posible, escoger un vehículo todo terreno de tracción simple (Pickup 4×2) suficientemente alto, dado que en muchos casos las rutas de acceso a ese tipo de lugares son caminos ripiados y llenos de agujeros.
  • Para expediciones en regiones deshabitadas y alejadas de carreteras regularmente transitadas (por ejemplo, rutas de acceso a puntos de inicio de ascensos a la montaña) y en zonas de gran altura, es recomendable un vehículo de doble tracción (Pickup 4×4).
  • Para viajes en familia, sobre todo si son grandes distancias, se requiere comodidad a toda prueba. Arrendar una Van puede ser una excelente opción ya que cuentan con una gran capacidad y en Firmarent contamos con 4×2 y 4×4 para caminos más exigentes.
  • Para viajes largos en caminos ripiados, por lo general recomendamos escoger una camioneta en lugar de un jeep. Las camionetas son más estables, firmes y fáciles de manejar que un jeep. Esta elección no implica renunciar a la comodidad. Los mejores modelos de camioneta tienen amplias cabinas (4 puertas), butacas y aire acondicionado. Con una cúpula o una lona (ambos con pago adicional y no disponibles en todos los operadores), se puede proteger el equipaje de la lluvia y evitar un poco el polvo. Si lo considera necesario, pida que le equipen el auto con una segunda rueda de repuesto y un bidón de reserva de combustible – ambas cosas pueden ser de gran utilidad en viajes largos por regiones alejadas de centros habitados.