A niveles prepandemia: Edificios destinados a arriendo aumentan ocupación

Los llamados edificios de renta residencial o Multyfamily, edificios de rente a manos de un controlador, han tenido un nivel de ocupación a niveles previos a la pandemia.

Según los expertos, esto se seguirá recuperando debido a que es una opción mucho más accesible para las personas que buscan una vivienda que comprar, debido a la alza en las tasas de los créditos hipotecarios.

La firma de auditoría y consultoría BDO informó que en el tercer trimestre de 2021 este mercado registró una ocupación de 97,8%, 2,2 puntos mayor que en el segundo trimestre y la mejor cifra desde que comenzó la pandemia en el país.

Esta cifra demuestra que el indicador se está acercando al 98% que se observaba el 2019.

Cabe recordar que el arriendo registró un alza de 1,2% respecto del segundo trimestre, llegando al promedio de 10,19 UF por cada unidad de renta residencial.

Además, en julio de este año se registra el inicio de operación de cuatro nuevos edificios Multifamyly, con cerca de 900 unidades, por lo que la renta residencial alcanza 19.309 unidades distribuidas en 84 edificios en 14 comunas del Gran Santiago.