ORSAN Cheque | SIEMPRE apoyando tu negocio

PREGUNTAS FRECUENTES - SERVICIO

¿Qué clientes pueden acceder al servicio Vía web (Password / Usuario)?
Pueden acceder todos los clientes que tengan contrato vigente.
¿Se pueden modificar las condiciones de un contrato?
Si se pueden modificar en forma unilateral, pero debe formalizarse a través de la firma de un anexo.
¿Cómo finalizo un contrato con Orsan?
Debe enviar una carta certificada dirigida a la Gerencia General con 30 días de anticipación.
¿El costo del servicio de garantía recibe reajuste?
Si, El servicio de garantía será reajustado trimestral o semestralmente, según contrato, de acuerdo a la variación del IPC.
¿Realizan capacitación a sus nuevos clientes para saber cómo opera el servicio?
Si, Cada nuevo cliente tiene derecho a una capacitación gratuita en el uso del servicio y la recepción de cheques. Las capacitaciones fuera de la RM, V y VI región, el cliente deberá pagar los gastos de viático. Orsan, tambien cuenta con un curso Online gratuito.
¿Designan a una ejecutiva para la puesta en marcha del servicio?
Si, El departamento de Servicio al cliente le asignará una ejecutiva para: visitas, asesorías, reuniones de trabajo, implementación de publicidad y otros.
¿Cuál es el teléfono de servicio atención al cliente?
Debe llamar a 22 586 49 01
¿Cuál es el teléfono y el horario de atención de la mesa de ayuda?
El teléfono de la mesa de ayuda es el 22 381 85 05 y la atención es de lunes a domingo de 8:00 a 21:30 hrs.
¿Cuándo realizan los pagos?
Los pagos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 18.00 hrs. Presentando el Rut de la empresa, en Estado 337 Of. 605 Santiago centro.
¿Cuál es el plazo para el pago de facturas?
El plazo para el pago de facturas es de 5 días hábiles desde que la recibe. La morosidad en el pago expone la suspensión del servicio, además los códigos otorgados en un periodo de mora quedan sin efecto.
¿Cuándo se hace efectivo el pago?
El pago se hará efectivo al día hábil 25 desde la fecha de recepción de documentos, siempre y cuando cumplan con los requisitos del contrato.
¿Cómo y dónde realizo el pago del servicio?
Para el pago del servicio existen 4 alternativas:
- PAC
- Cuenta corriente Banco Chile 51 62 515 499
- Transferencia bancaria
- Directamente en nuestras oficinas ubicadas en Estado 337 Of. 605.
¿Cuál es el horario de atención para correspondencia, custodia, pago de facturas, pago de garantías y rescate de cheques?
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hrs. En Estado 337 of. 605, Santiago Centro.

PREGUNTAS FRECUENTES - OPERATIVAS

¿Qué pasa si la persona escribe con falta de ortografía?
Mientras no cambie la fonética de la palabra se puede aceptar, si la palabra cambia el cheque será rechazado por mal extendido.
¿Qué pasa si lo escrito con palabras no es lo mismo que expresado en cifra?
Debe solicitar a su cliente que reemplace el documento por estar mal extendido y pedir un nuevo código de garantía.
¿Si la persona se equivoca al escribir el cheque lo puede arreglar ?
NO, si remarca alguna letra o número será considerado como enmendado. Debe solicitar a su cliente que reemplace el documento por estar mal extendido.
¿ Qué pasa si el cliente al desprender el cheque del talonario se rompe?
Debe observar que No le falte ninguna parte importante al cheque ej: Serie, Nº Cheque o Cinta magnética. Ante la duda consultar a su Supervisor o pida el cambio del documento.
¿ A qué se refiere el término fecha inexistente?
A que la fecha no existe en el calendario ej: 31 de febrero.
¿ Qué pasa si el cliente se equivoca en la fecha?
De acuerdo a las políticas de su empresa podrá solicitar al cliente, el cambio del cheque o la revalidación de él mismo.
¿A qué se refiere el término cheque caducado?
Al tiempo en el que se puede hacer cobro del cheque en el banco desde la fecha de giro. Para cheques girados dentro de la misma plaza (ciudad de giro) 60 días. Para cheques girados fuera de la plaza (ciudad de giro) 90 días. Pasado estos plazos los bancos no pagan los documentos por estar caducados o vencidos.
¿Se puede revalidar un cheque caducado?
Dependerá de las políticas de su empresa. Sino acepta la revalidación deberá solicitar al cliente el cambio del documento.
¿En qué consiste revalidar un cheque?
En anotar al reverso del cheque el día, mes y año correctos y que el titular firme dicha revalidación con la misma firma del frontis del cheque.
¿Qué pasa si se recibe un cheque sin firma?
El banco no lo pagará.
¿Qué se puede hacer para evitar este problema?
Se recomienda leer el cheque en su totalidad desde el monto, hasta la firma para evitar cualquiera de estos errores.